martes, abril 1Grypus Broker de Medios Digitales

Las tarántulas como animales de compañía

¿Por qué usted o alguna otra persona podría querer tener una tarántula como animal de compañía, y cuáles son los problemas a los que podría tener que enfrentarse si no las cuida como es debido? Una buena manera de responder a estos interrogantes sobre estos fascinantes animales consiste en plantear todas las preguntas que una persona normal podría hacerse al verlos por primera vez. Una vez que se han agotado el asombro y las bromas acerca de que las arañas podrían devorarlo, la gente se pone curiosa, y todas las cosas que se ignoran acerca de ellas son una fuente de misterios.

¿Son peligrosas?

La mayoría de las tarántulas no son peligrosas en absoluto si se las compara con muchos otros animales de compañía, a condición de que respete lo que ellas pueden hacerle si se descuida usted. Por lo que se sabe, nadie ha muerto a consecuencia de la mordedura de una tarántula de compañía, lo que no quiere decir que un ejemplar de gran tamaño no pueda causar una dolorosa herida si llega a clavarle los colmillos. Para que una araña llegue a hacer esto normalmente necesita tener una buena razón –como ser manipulada incorrectamente o ser cogida demasiado frecuentemente.

Algunas tarántulas no se resienten de la manipulación, pero otras la consideran como una desagradable intromisión en su intimidad. Algunas especies son mucho más tranquilas que otras, de la misma manera que algunas razas de perros son tranquilas mientras que otras pueden ser todo lo contrario. Aun dentro de la misma especie, dos tarántulas pueden tener personalidades muy diferentes.